Blogia
Blog de Tabernas

Actividades

5 DE JUNIO, DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

5 DE JUNIO, DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Para conmemorar este día, desde el Centro Guadalinfo en colaboración con el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal se han llevado a cabo distintas actividades con niños y adultos que pretenden fomentar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo a través de las Nuevas Tecnologías.

Pasar del correo postal al electrónico, Buscar en Internet subvenciones para el uso de energías renovables, maquinaria eficiente o vehículos ecológicos.

Taller de reciclaje con los periodicos que cada día recibimos en Guadalinfo. Buscamos en Youtube tutoriales para aprender cestería con periodicos, así como otros objetos decorativos.

Las actividades previstas para el día del Medio Ambiente culminan con una presentación en power point en la que se recogen dibujos hechos por los niños acerca de como cuidar el medio ambiente.

Finalmente una exposición de los objetos realizados en el taller.

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

Estas son nuestras actrices protagonistas del Traje Nuevo del Emperador.

Muchas gracias a todas por su total y desinteresada colaboración.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "DE LA PIEL A LA SEDA, CRECIENDO EN EL DESIERTO"

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "DE LA PIEL A LA SEDA, CRECIENDO EN EL DESIERTO"

El próximo 15 de Octubre se inaugura en Almería la Exposición Fotográfica, "De la piel a la seda, creciendo en el desierto" elaborada por la Asociación de Mujeres de Tabernas Desierto de Tersina.

Horario de visitas: del 15 al 19 de octubre
Mañanas de 9:30 a 14:00 horas
Tardes: se reservan visitas guiadas a grupos.

Sala de Exposiciones Espacio de Mujeres. Servicio de Igualdad.
Delegación de Igualdad. Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.
Diputación de Almería.
C/ Marín, 1 04071. Almería.
Tlf: 950261155- Fax: 950263663
mujer@dipalme.org

Esta exposición es fruto del trabajo conjunto de todas las socias con la finalidad de promocionar el Desierto de Tabernas y el papel de las mujeres a lo largo de la historia.

Tan desconocido como el Desierto de Tabernas, incluso entre los propios tabernenses, es el papel de la mujer a través de las distintas épocas de la historia, salvo excepciones como alguna reina, heroína o religiosa.

En esta exposición se ha querido reflejar el cambio que las mujeres han protagonizado, tanto físicamente, (formas de vestir, etc.) como mentalmente, su costumbres y sus metas.

Su influencia en la cultura, las artes, la política, la investigación etc... y para plasmar esto, nada mejor que el incomparable marco del Desierto de Tabernas.

Se han recreado 14 épocas distintas: prehistoria, íbera, romana, visigoda, al-andalus, reconquista, siglo de oro, imperio, isabelina, modernista, belle epóque, años 20, años 50 y siglo XXI.

Para realizar esta exposición se han llevado a cabo distintos talleres: localización de lugares, fotografía, documentación, indumentaria, peluquería, maquillaje, cstura, aderezos, música, atrezzo y maquetación.

Esta muestra es un homenaje a nuestro desierto y a todas las mujeres que a través de los siglos han ido forjándose en solitario y luchando día a día por conseguir la igualdad que le fue negada al nacer simplemente por ser mujer.

ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL 2012

ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL 2012

Del 11 al 13 de Octubre Tabernas acogerá la segunda edición del Western Film Festival.

El Almería Western Film Festival es el primer festival europeo dedicado en exclusiva al género del cine del Oeste y se erige como un punto de encuentro del cine western de todo el mundo.

Presenta anualmente una selección de producciones cinematográficas dedicadas al género del western procedentes de varios países. La misión del festival es promocionar este género ante los profesionales y el público mediante las obras cinematográficas seleccionadas.

Puedes consultar toda la información en:

www.ayuntamientodetabernas.es

http://www.almeriawestern.es

DÍA DEL LIBRO EN GUADALINFO

Está previsto que los distintos cursos comiencen a partir del próximo 1 de octubre y se prolongarán hasta el mes de junio.

El Ayuntamiento de Tabernas ha diseñado un catálogo que incluye 13 actividades distintas impartidas por monitores especializados y profesores acreditados.

El plazo de matrícula para participar en las diferentes escuelas y talleres aún permanece abierto y las inscripciones se formalizan en el Ayuntamiento.

SEMANA DEL LIBRO EN GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA

El próximo 23 de Abril, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, se celebra el día del Libro.

Por este motivo, desde el 18 de Abril y hasta el próximo día 23 la Biblioteca Municipal de Tabernas "Modesto García Contreras" en colaboración con el CEIP Virgen de las Angustias,  Centro Guadalinfo, Escuela Municipal de Educación Infantil y Área de Cultura del Ayuntamiento han organizado diversas actividades para los alumnos de primaria y educación infantil.

A traves de la teatralización de cuentos clásicos por usuarias del Centro Guadalinfo, el reconocimiento mediante juegos de libros y autores y el aprendizaje del funcionamiento físico y virtual de la Biblioteca, se pretende fomentar la lectura al mismo tiempo que acercar a los niños a la misma de forma presencial o a través de internet.

I PREGÓN SEMANA SANTA TABERNAS

I PREGÓN SEMANA SANTA TABERNAS

Dia: 24 de Marzo
Hora: 20:00 h (Despues de misa)
Lugar: Teatro Municipal de Tabernas.

Actuación de la banda de tambores y cornetas "Sagrado Corazón de Jesus" de Sorbas (Almería)
Pregonero: Rvdo. Sr. Jose Miguel Robles

GALA BENÉFICA POR LA TALLA BAJA EN TABERNAS

GALA BENÉFICA POR LA TALLA BAJA EN TABERNAS

El próximo Sábado 17 de Marzo a las 9 de la Noche, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Tabernas una GALA BENÉFICA POR LA TALLA BAJA a favor de la pequeña YARAISHA de 5 años con acondroplasia para que pueda continuar con su tratamiento.

En la gala intervendrán:

- Grupo de Baile de Tabernas.

- Pepe Céspedes (Monologuista).

- Pepe Rey (Canción Española).

- Gran Manley (Magia y Humor).

- D-Origen (Flamenco Hip Hop).

El precio de la entrada (donativo) es de 5 €, que se venderán en Taquilla el mismo día.

También existe una fila cero con el NÚMERO DE CUENTA 3058 0098 69 2820008405 para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar.

LA ASOCIANCIÓN JUVENIL THABERNAX ORGANIZA SUS PRIMEROS ACTOS

Reciéntemente se ha creado la Asociación Juvenil Thabernax por jóvenes de nuestro Municipio.

Entre uno de sus primeros actos ha organizado un partido de Fútbol Solidario contra el cáncer y una actuación de Guitarra Flamenca.

Los actos tendrán lugar:

Viernes 2 de Marzo a las 19:00 Horas en el Polideportivo Municipal:

Partido de Fútbol Solidario: Carpintería Antonio López VS Floremteam

Sábado 3 de Marzo a las 20:00 Horas en el antiguo C.A.D.E (junto a la Biblioteca)

Actuación de Guitara Flamenca de Agustín Santiago "El Moreno"

Organiza: Asociación Juvenil THABERNAX

Colabora:

Asociación Española contra el Cáncer de Almería y Tabernas.

Ayuntamiento de Tabernas.

CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE TABERNAS 2012

Ya se encuentran publicadas las bases del Concurso para realizar el Cartel anunciador de la Semana Santa de Tabernas 2012.

Toda la información se puede encontrar en el Blog del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tabernas

CELEBRANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA

CELEBRANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado miércoles 22 de Febrero, el Centro Guadalinfo de Tabernas, junto con la Biblioteca Municipal de Tabernas "Modesto García Contreras" y el Centro de Educación Permanente de Adultos de Tabernas celebraron el Día de Andalucía.

Durante el mes de Febrero los usuarios han estado trabajando en la elaboración de una Guía Turística de Andalucía ordenada por provincias.

La actividad se ha llevado a cabo en varias jornadas en las que primero se recopiló la información consultando tanto el material disponible en la Biblioteca como en Internet. A continuación se realizó un resumen de la misma y se pasó a formato digital. Por último se elaboró la guía en la que también se incluyen imágenes representativas de cada provincia.

En la última jornada se reunieron en la Biblioteca Municipal para celebrar el Día de Andalucía, haciendo entrega de las guías a todos los participantes y disfrutar de una merienda con bizcochos y chocolate. La merienda estuvo amenizada por los usuarios que se arrancaron a cantar las canciones típicas de Tabernas.

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Esta tarde a partir de las 18:00 horas comienza la Cabalgata de Reyes en Tabernas.

Saldrá desde las Palmeras.

A continuación los Reyes irán al Teatro para entregar los regalos a los niños.

Más información en:

www.ayuntamientodetabernas.es

TABERNAS PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA "10 RAZONES PARA IR"

TABERNAS PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA "10 RAZONES PARA IR"

El próximo 16 de Septiembre a las 21:30 horas se emitirá el Programa de Canal Sur "10 Razones para ir" que en esta ocasión estará dedicado a Tabernas.

En el programa que se grabó el pasado dos de agosto, participó la Asociación de Mujeres "Desierto de Tersina" realizando la elaboración de un guisado de trigo típico de nuestra tierra y presentando el traje Regional de Tabernas que la Asociación ha confeccionado.

WESTERN FILM FESTIVAL

WESTERN FILM FESTIVAL

Del 8 al 11 de Septiembre se va a celebrar en nuestra localidad el Western Film Festival.

El Almería Western Film Festival es el primer festival europeo dedicado en exclusiva al género del cine del Oeste y se erige como un punto de encuentro del cine western de todo el mundo.


Se puede consultar toda la información en la página oficial del Festival:

www.almeriawesternfilmfestival.info

VOLUNTARIOS EN TABERNAS

VOLUNTARIOS EN TABERNAS

En el año 2011 se ha puesto en marcha un proyecto de voluntariado en Tabernas a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Filabres-Alhamilla y el Ayuntamiento (en el que el Centro Guadalinfo colabora dando difusión al mismo), en respuesta a la campaña provincial de captación de voluntarios que ha llevado a cabo la Diputación de Almería titulada Lo que haces por los demás te hace a ti mismo, dentro de la Promoción de iniciativas locales de voluntariado.

A través de este proyecto se han captado en el municipio 6 voluntarios, de los cuales 5 ya están realizando actuaciones.

Proyecto que consiste principalmente en ofrecer por parte de estos voluntarios parte de su tiempo personal a personas mayores, con discapacidad, en situación de dependencia, soledad,  o aislamiento para que éstas se sientan acompañadas y apoyadas emocionalmente, así como ayudadas en pequeñas tareas como gestiones fuera del domicilio, participación en actividades de ocio, tiempo libre y fomento de la participación en la comunidad.

Para ser voluntario es necesario estar dado de alta en una asociación de voluntariado que asegure a los voluntarios para realizar esta actividad. La Asociación de Mayores de Tabernas es la que acoge a los voluntarios en nuestro Municipio.

La acción voluntaria, se convierte de esta forma en una manera de construir una sociedad democrática y una escuela de valores éticos.

Los objetivos que desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Filabres-Alhamilla se tienen planteados respecto a este proyecto son:

- La atención (formación, gestión, seguimiento y coordinación) de los voluntarios.

- Captación de nuevos voluntarios.

- Detección de personas con necesidad de voluntariado

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

SEMANA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA Y GUADALINFO

SEMANA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA Y GUADALINFO

El próximo 23 de Abril, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, se celebra el día del Libro.

Al coincidir con la festividad de Semana Santa, este año se han adelantado los actos conmemorativos del mismo, y por este motivo, durante esta semana la Biblioteca Municipal de Tabernas "Modesto García Contreras" en colaboración con el CEIP Virgen de las Angustias, algunos integrantes del Grupo de Teatro Municipal “La Troupe del Desierto”, Centro Guadalinfo y Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento han organizado diversas actividades para los alumnos de primaria.

A traves de la teatralización de cuentos clásicos, el reconocimiento mediante juegos de libros y autores, la concienciación medioambiental a la situación actual a través de “Cuentos para ahorrar agua y electricidad” y el aprendizaje del funcionamiento físico y virtual de la Biblioteca, se pretende fomentar la lectura al mismo tiempo que acercar a los niños a la misma de forma presencial o a través de internet.

Podeis ver todas las fotos PINCHANDO AQUÍ

CONCIERTO BANDAS SONORAS INOLVIDABLES

CONCIERTO BANDAS SONORAS INOLVIDABLES

El Sábado 2 de Abril en el Teatro Municipal de Tabernas actuará el Cuarteto Camerata de Reyes, entre cuyos componentes está un artista local, Emilio Fenoy "concertino".

Toda la información se puede consultar en los siguientes blogs:

Emilio Fenoy

Tabernas es joven

ESTRENO EN TABERNAS DE LA OBRA

ESTRENO EN TABERNAS DE LA OBRA

Este sábado 19 de marzo, en el Teatro Municipal de Tabernas, se estrenará por primera vez en España la obra "DIAMANTI" de la compañía internacional Teatro di Commedia.

Es una obra de Comedia del Arte, que forma parte de la programación de las XXVIII JORNADAS DE TEATRO DEL SIGLO DE ORO DE ALMERÍA, de las que Tabernas es sede desde hace siete años.

La función se representará a las 21:30 h. y el precio de la entrada es de sólo 5 € (descuento del 20 % con el CARNET JOVEN, y entrada gratuita con un talón del BONO CULTURAL 18 de la Junta de Andalucía).

Puedes obtener más información en el Blog del Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Tabernas "Tabernas es joven"

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Con motivo de la Celebración del día de la mujer trabajadora se han desarrollado diversas actividades en el Centro Guadalinfo y la Biblioteca en colaboración con la Sección de Educación Permanente de Adultos de Tabernas y el Ayuntamiento de Tabernas.

Por la mañana se ha proyectado una película relacionada con la Igualdad de Género y por la tarde una chocolatada en la Biblioteca con la asistencia de usuarios y usuarias de Guadalinfo, la Biblioteca y la Sección de Educación Permanente de Adultos de Tabernas.

También ha asistido el Concejal de Cultura José Díaz Ibáñez como representante del Ayuntamiento.