Blogia

Blog de Tabernas

CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE TABERNAS 2012

Ya se encuentran publicadas las bases del Concurso para realizar el Cartel anunciador de la Semana Santa de Tabernas 2012.

Toda la información se puede encontrar en el Blog del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tabernas

GANADORES DEL CARNAVAL DE TABERNAS 2012

PREMIOS CARNAVAL 2012. TABERNAS
IX CERTAMEN "RAFAEL MARTINEZ ALARCÓN"

1º PREMIO: DISFRAZ INFANTIL. Kiosko Arco Iris.
2º PREMIO: DISFRAZ INFANTIL. Las copas de cocktel.
3º PREMIO: DISFRAZ INFANTIL. La cola del I.N.E.M.

1º PREMIO: COMPARSA INFANTIL. Al este del oeste

1º PREMIO: DISFRAZ ADULTO. Las 4 estaciones.
2º PREMIO: DISFRAZ ADULTO. Sr. y Sra. Potato.
3º PREMIO: DISFRAZ ADULTO. Las cajas sorpresa.


1º PREMIO: PARODIAS. Peluquería "Las Moñas".
2º PREMIO: PARODIAS. La boda del año.


1º PREMIO: COMPARSAS. Aires de libertad.
2º PREMIO: COMPARSAS. En mi recuerdo.


1º PREMIO: AGRUPACIONES. Las malas malísimas.

CELEBRANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA

CELEBRANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado miércoles 22 de Febrero, el Centro Guadalinfo de Tabernas, junto con la Biblioteca Municipal de Tabernas "Modesto García Contreras" y el Centro de Educación Permanente de Adultos de Tabernas celebraron el Día de Andalucía.

Durante el mes de Febrero los usuarios han estado trabajando en la elaboración de una Guía Turística de Andalucía ordenada por provincias.

La actividad se ha llevado a cabo en varias jornadas en las que primero se recopiló la información consultando tanto el material disponible en la Biblioteca como en Internet. A continuación se realizó un resumen de la misma y se pasó a formato digital. Por último se elaboró la guía en la que también se incluyen imágenes representativas de cada provincia.

En la última jornada se reunieron en la Biblioteca Municipal para celebrar el Día de Andalucía, haciendo entrega de las guías a todos los participantes y disfrutar de una merienda con bizcochos y chocolate. La merienda estuvo amenizada por los usuarios que se arrancaron a cantar las canciones típicas de Tabernas.

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL DE TABERNAS 2012

24 DE FEBRERO: CARNAVAL INFANTIL

(entrada gratuita)

HORA: 18:00

LUGAR: Teatro Municipal de Tabernas

25 DE FEBRERO: CARNAVAL ADULTO

PRECIO DE LA ENTRADA: 3€

HORA: 21:00

LUGAR: Teatro Municipal de Tabernas

26 DE FEBRERO: ENTIERRO DE LA SARDINA

Pasacalles desde las Palmeras hasta la Plaza del Vino.

HORA: 16:30

En la Plaza del Vino, actuación de las agrupaciones participantes en el carnaval.

Más información en el Blog de Cultura del Ayuntamiento de Tabernas.

http://tabernasescultura.blogspot.com

CARTEL GANADOR DEL CARNAVAL DE TABERNAS

CARTEL GANADOR DEL CARNAVAL DE TABERNAS

Ya tenemos ganador del Concurso organizado por el Ayuntamiento de Tabernas para elaborar el Cartel Anunciador del Carnaval 2012.

El ganador es D. José González Barrios, pintor afincado en Tabernas, con su Cartel titulado "Antifaz".

Muchas felicidades.

Para conocer un poco más a D. José González Barrios se puede visitar su blog:

http://pepepinturas.blogia.com

CARNAVAL DE TABERNAS 2012

Ya se acerca el Carnaval y como cada año queremos animaros a participar en el Concurso de elaboración del Cartel Anunciador.

El plazo para presentar carteles a concurso finaliza el día 10 de Febrero.

Las bases para participar las puedes encontrar en:

www.ayuntamientodetabernas.es

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Esta tarde a partir de las 18:00 horas comienza la Cabalgata de Reyes en Tabernas.

Saldrá desde las Palmeras.

A continuación los Reyes irán al Teatro para entregar los regalos a los niños.

Más información en:

www.ayuntamientodetabernas.es

RETO UNICEF GUADALINFO

RETO UNICEF GUADALINFO

La red de Centros Guadalinfo han sido nombrados embajadores de Unicef para colaborar en la campaña contra la desnutrición infantil en Etiopía.

El objetivo de la campaña es alimentar adecuadamente al mayor número de niños posible durante 1.000 días. Cada día, cada niño, debe ingerir 3 sobres terapeúticos que le garantizan los nutrientes necesarios, elevando así exponencialmente su esperanza y calidad de vida.

El precio de estos 3 sobres diarios es 1,20€, que es el precio de enviar un SMS con la palabra UNICEFG al 28028.

Por este motivo se están desarrollando distintas acciones en los Centros Guadalinfo encaminadas a difundir la campaña de Unicef.

El reto Guadalinfo con Unicef es sensibilizar a la mayor cantidad de gente posible del gran valor y escaso precio de esta campaña.


NO LO OLVIDES: ENVÍA UN MENSAJE DE TEXTO DESDE TU MÓVIL CON LA PALABRA UNICEFG AL 2808

 

Toda la información se puede encontrar en:
 
www.retounicef.es

I ENCUENTRO COMARCAL DE VOLUNTARIADO FILABRES-ALHAMILLA

I ENCUENTRO COMARCAL DE VOLUNTARIADO FILABRES-ALHAMILLA

El pasado 11 de Noviembre se celebró en Sorbas el Primer Encuentro de Voluntariado de la Comarca Filabres-Alhamilla al que asistieron alrededor de 50 personas entre voluntarios y asistidos.

El acto de clausura contó con la presencia de la Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, los alcaldes de Sorbas y Lucainena de las Torres y la Concejala del Ayuntamiento de Tabernas Guadalupe Lapiedra.

Este encuentro es la continuación del proyecto de Voluntariado puesto en marcha durante este año 2011 por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Filabres-Alhamilla en el que también colaboran los ayuntamientos y que consiste principalmente en ofrecer por parte de estos voluntarios parte de su tiempo personal a personas mayores, con discapacidad, en situación de dependencia, soledad,  o aislamiento para que éstas se sientan acompañadas y apoyadas emocionalmente, así como ayudadas en pequeñas tareas como gestiones fuera del domicilio, participación en actividades de ocio, tiempo libre y fomento de la participación en la comunidad.

La Asociación de Mayores de Tabernas "Fuente las Maravillas" es la que acoge a los voluntarios en nuestro Municipio.

Pincha en el siguiente enlace para ver fotos del Encuentro

TABERNAS PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA "10 RAZONES PARA IR"

TABERNAS PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA "10 RAZONES PARA IR"

El próximo 16 de Septiembre a las 21:30 horas se emitirá el Programa de Canal Sur "10 Razones para ir" que en esta ocasión estará dedicado a Tabernas.

En el programa que se grabó el pasado dos de agosto, participó la Asociación de Mujeres "Desierto de Tersina" realizando la elaboración de un guisado de trigo típico de nuestra tierra y presentando el traje Regional de Tabernas que la Asociación ha confeccionado.

WESTERN FILM FESTIVAL

WESTERN FILM FESTIVAL

Del 8 al 11 de Septiembre se va a celebrar en nuestra localidad el Western Film Festival.

El Almería Western Film Festival es el primer festival europeo dedicado en exclusiva al género del cine del Oeste y se erige como un punto de encuentro del cine western de todo el mundo.


Se puede consultar toda la información en la página oficial del Festival:

www.almeriawesternfilmfestival.info

VOLUNTARIOS EN TABERNAS

VOLUNTARIOS EN TABERNAS

En el año 2011 se ha puesto en marcha un proyecto de voluntariado en Tabernas a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Filabres-Alhamilla y el Ayuntamiento (en el que el Centro Guadalinfo colabora dando difusión al mismo), en respuesta a la campaña provincial de captación de voluntarios que ha llevado a cabo la Diputación de Almería titulada Lo que haces por los demás te hace a ti mismo, dentro de la Promoción de iniciativas locales de voluntariado.

A través de este proyecto se han captado en el municipio 6 voluntarios, de los cuales 5 ya están realizando actuaciones.

Proyecto que consiste principalmente en ofrecer por parte de estos voluntarios parte de su tiempo personal a personas mayores, con discapacidad, en situación de dependencia, soledad,  o aislamiento para que éstas se sientan acompañadas y apoyadas emocionalmente, así como ayudadas en pequeñas tareas como gestiones fuera del domicilio, participación en actividades de ocio, tiempo libre y fomento de la participación en la comunidad.

Para ser voluntario es necesario estar dado de alta en una asociación de voluntariado que asegure a los voluntarios para realizar esta actividad. La Asociación de Mayores de Tabernas es la que acoge a los voluntarios en nuestro Municipio.

La acción voluntaria, se convierte de esta forma en una manera de construir una sociedad democrática y una escuela de valores éticos.

Los objetivos que desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Filabres-Alhamilla se tienen planteados respecto a este proyecto son:

- La atención (formación, gestión, seguimiento y coordinación) de los voluntarios.

- Captación de nuevos voluntarios.

- Detección de personas con necesidad de voluntariado

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

SEMANA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA Y GUADALINFO

SEMANA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA Y GUADALINFO

El próximo 23 de Abril, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, se celebra el día del Libro.

Al coincidir con la festividad de Semana Santa, este año se han adelantado los actos conmemorativos del mismo, y por este motivo, durante esta semana la Biblioteca Municipal de Tabernas "Modesto García Contreras" en colaboración con el CEIP Virgen de las Angustias, algunos integrantes del Grupo de Teatro Municipal “La Troupe del Desierto”, Centro Guadalinfo y Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento han organizado diversas actividades para los alumnos de primaria.

A traves de la teatralización de cuentos clásicos, el reconocimiento mediante juegos de libros y autores, la concienciación medioambiental a la situación actual a través de “Cuentos para ahorrar agua y electricidad” y el aprendizaje del funcionamiento físico y virtual de la Biblioteca, se pretende fomentar la lectura al mismo tiempo que acercar a los niños a la misma de forma presencial o a través de internet.

Podeis ver todas las fotos PINCHANDO AQUÍ

CONCIERTO BANDAS SONORAS INOLVIDABLES

CONCIERTO BANDAS SONORAS INOLVIDABLES

El Sábado 2 de Abril en el Teatro Municipal de Tabernas actuará el Cuarteto Camerata de Reyes, entre cuyos componentes está un artista local, Emilio Fenoy "concertino".

Toda la información se puede consultar en los siguientes blogs:

Emilio Fenoy

Tabernas es joven

GANADORES DEL CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL DE TABERNAS 2011

GANADORES DEL CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL DE TABERNAS 2011

Este año han resultado ganadores del Concurso de Disfraces del Carnaval de Tabernas 2011, "Las Diosas del Universo" con sus disfraces de los Planetas del sistema solar.

Las componentes del grupo ganan un año más el concurso.

ESTRENO EN TABERNAS DE LA OBRA

ESTRENO EN TABERNAS DE LA OBRA

Este sábado 19 de marzo, en el Teatro Municipal de Tabernas, se estrenará por primera vez en España la obra "DIAMANTI" de la compañía internacional Teatro di Commedia.

Es una obra de Comedia del Arte, que forma parte de la programación de las XXVIII JORNADAS DE TEATRO DEL SIGLO DE ORO DE ALMERÍA, de las que Tabernas es sede desde hace siete años.

La función se representará a las 21:30 h. y el precio de la entrada es de sólo 5 € (descuento del 20 % con el CARNET JOVEN, y entrada gratuita con un talón del BONO CULTURAL 18 de la Junta de Andalucía).

Puedes obtener más información en el Blog del Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Tabernas "Tabernas es joven"

DE MIL COLORES...

DE MIL COLORES...

La Biblioteca Municipal se viste de colores por dentro y por fuera.

Se ha pintado y arreglado el edificio donde se encuentra ubicada la Biblioteca Municipal de Tabernas "Modesto García Contreras" y el "Centro Guadalinfo".

La fachada principal es multicolor y dentro del edificio también se ha dado color a algunas de las paredes.

Además se está incorporando nuevo mobiliario.

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Con motivo de la Celebración del día de la mujer trabajadora se han desarrollado diversas actividades en el Centro Guadalinfo y la Biblioteca en colaboración con la Sección de Educación Permanente de Adultos de Tabernas y el Ayuntamiento de Tabernas.

Por la mañana se ha proyectado una película relacionada con la Igualdad de Género y por la tarde una chocolatada en la Biblioteca con la asistencia de usuarios y usuarias de Guadalinfo, la Biblioteca y la Sección de Educación Permanente de Adultos de Tabernas.

También ha asistido el Concejal de Cultura José Díaz Ibáñez como representante del Ayuntamiento.

DÍA DE ANDALUCÍA

DÍA DE ANDALUCÍA

Este ha sido el mural resultante de la actividad conmemorativa del Día de Andalucía.