Blogia
Blog de Tabernas

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "DE LA PIEL A LA SEDA, CRECIENDO EN EL DESIERTO"

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "DE LA PIEL A LA SEDA, CRECIENDO EN EL DESIERTO"

El próximo 15 de Octubre se inaugura en Almería la Exposición Fotográfica, "De la piel a la seda, creciendo en el desierto" elaborada por la Asociación de Mujeres de Tabernas Desierto de Tersina.

Horario de visitas: del 15 al 19 de octubre
Mañanas de 9:30 a 14:00 horas
Tardes: se reservan visitas guiadas a grupos.

Sala de Exposiciones Espacio de Mujeres. Servicio de Igualdad.
Delegación de Igualdad. Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.
Diputación de Almería.
C/ Marín, 1 04071. Almería.
Tlf: 950261155- Fax: 950263663
mujer@dipalme.org

Esta exposición es fruto del trabajo conjunto de todas las socias con la finalidad de promocionar el Desierto de Tabernas y el papel de las mujeres a lo largo de la historia.

Tan desconocido como el Desierto de Tabernas, incluso entre los propios tabernenses, es el papel de la mujer a través de las distintas épocas de la historia, salvo excepciones como alguna reina, heroína o religiosa.

En esta exposición se ha querido reflejar el cambio que las mujeres han protagonizado, tanto físicamente, (formas de vestir, etc.) como mentalmente, su costumbres y sus metas.

Su influencia en la cultura, las artes, la política, la investigación etc... y para plasmar esto, nada mejor que el incomparable marco del Desierto de Tabernas.

Se han recreado 14 épocas distintas: prehistoria, íbera, romana, visigoda, al-andalus, reconquista, siglo de oro, imperio, isabelina, modernista, belle epóque, años 20, años 50 y siglo XXI.

Para realizar esta exposición se han llevado a cabo distintos talleres: localización de lugares, fotografía, documentación, indumentaria, peluquería, maquillaje, cstura, aderezos, música, atrezzo y maquetación.

Esta muestra es un homenaje a nuestro desierto y a todas las mujeres que a través de los siglos han ido forjándose en solitario y luchando día a día por conseguir la igualdad que le fue negada al nacer simplemente por ser mujer.

0 comentarios