Blogia
Blog de Tabernas

GUADALINFO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con Motivo de la Celebracíon el próximo día 8 de Marzo del Día Internacional de la mujer, desde el Centro Guadalinfo de Tabernas, hemos organizado varias actividades:

Jornadas con motivo del Día Internacional de la mujer  en la que utilizaremos las Tic para acercarnos a la figura de mujeres luchadoras por la igualdad:

* Búsqueda y escucha del podcast del programa de Radio la Rosa de los Vientos sobre la biografía de Clara Campoamor.

* Búsqueda y visionado en Youtube de reportajes sobre por qué el 8 de Marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, e historia de la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

* Búsqueda en el Catálogo virtual de la Biblioteca Municipal de libros que contengan biografías sobre mujeres que destacaron en la lucha por la igualdad.

* Traslado a la Bibioteca Municipal para buscar estos libros y tertulia entre los asistentes en la que contaremos a los demás quienes fueron estas mujeres y cual ha sido su aportación.

MANNEQUIN CHALLENGE POR LA IGUALDAD

Taller en colaboración con la Biblioteca Municipal de Tabernas, dirigida a los más pequeños en la que ellos mismos han sido los actores principales de un mannequin challenge en el que cada uno muestra el cartel que ha realizado en el ordenador y que dice a las mujeres aquello por lo que son tan especiales.

El vídeo comienza en el Centro Guadalinfo donde los pequeños están elaborando sus carteles y avanza hasta la Biblioteca Municipal donde los niños ya tienen su cartel y termina con un gran cartel hecho a mano por los niños en la Biblioteca con la frase “Feliz Día de la Mujer”.

0 comentarios